Grupo de Baile Tradicional de Cea

OBJETIVOS

La Asociación Juvenil y Cultural de Baile Tradicional de Cea se forma en el año 1996 para formalizar la actividad que la Agrupación de Baile Tradicional del Concello venia realizando desde el año 1996.

El eje principal sobre el que se trabaja es el del folclore, que abarca, desde la investigación y el aprendizaje, hasta la puesta en escena. 

Grupo de Baile Tradicional

INVESTIGACIÓN:

Divididos en grupos de cuatro o cinco componentes, recorren las pequeñas aldeas y puebles de Galicia buscando enriquecer su repertorio a la vez que se contribuye a la conservación del patrimonio cultural gallego.

APRENDIZAJE:

Las piezas que se recuperan, se enseñan a todos los componentes de la Agrupación, aproximadamente 30 chicos y chicas, y poco a poco, a la cantera de niños y niñas que representan el futuro del grupo, y garantizan su continuidad. Las clases se imparten los sábados, combinándolas con las de gaita y percusión tradicional; y por la semana, aprovechando los recreos del colegio.

Grupo de Baile Tradicional

PUESTA EN ESCENA:

El trabajo de aprendizaje se hace visible en los diferentes festivales y concursos en los que participa cada año. Además de actuar en diferentes puntos del municipio, de la provincia y de toda Galicia la Agrupación visito también Portugal, Asturias, Cantabria, Huesca, Málaga, Murcia, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real y mismo la Isla de Lanzarote. Combinan en el escenario, diversas facetas del folclore (música, canto y baile), obteniendo un espectáculo ameno y variado

OTRAS ACTIVIDADES Anualmente, desde 1997, el primer fin de semana de Agosto, como componente de la Asociación Juvenil y Cultural CHARAMELA , organiza el Festival A Danza e O Son das Meigas . Es esta una juntanza de Folclore de tres días de duración que reúne grupos de diferentes puntos de todo el Estado, que durante aproximadamente cuatro días conocen, actúan y conviven en nuestra tierra.

Tiene lugar además, gracias a la actividad de la Asociación, charlas, cursos y coloquios sobre temas relacionados con diversos aspectos de la tradición gallega.

TELÉFONO DE CONTACTO: 988 282 000

© Todas las imágenes son propiedad de www.concellodecea.com. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del propietario.

Para ampliar la imágenes pulsa sobre ellas.

 

Español

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares