San Cristóbal

Galego

Mártir de vida poco conocida, según la leyenda, tuvo que llevar una vez al niño Jesús sobre sus hombros para atravesar un río; de este hecho derivaría su nombre ( Cristophoros , portador de Cristo). En la actualidad se le considera como protector de los viajeros y en particular de los automovilistas.-Su fiesta el 10 de Julio .

El culto de San Cristobal en la edad media era muy popular en Occidente. La Iconografía de San Cristobal data de principios del siglo X. La abundancia de imágenes en la edad media se debe a su condición, de santo profiláctico y sanador, protector contra la peste. En el tipo iconográfico más usual aparece representado de estatura agigantada, atravesando un río con el niño a hombros cuyo peso le hace vencerse y con el tronco de un árbol como bastón.

Frecuentemente, se representa de tamaño colosal a la entrada de las iglesias, como en la Catedral de Ronda, Catedral de Sevilla, Catedral de la Habana del cual ya hable en el cuento, Catedral de Morella (provincia de Castellón), Ayuntamiento de Valencia y Catedral de Las Palmas de Gran Canarias etc.

La perspectiva que otorgan los años “ ahora y siempre”, “demuestra que no existe el delito de la vejez”. Las mujeres y hombres que han dedicado su profesión a ahondar en el pensamiento, cuando alcanzan la madurez es cuando mejores aportes han hecho a la humanidad, así dicho esto, hablando de los profesionales del volante, al que San Cristobal les sirve como patrono, visto desde la experiencia de los años, todo chofer debe ser su San Cristobal, pués saber hacer al mando de un volante es lo más difícil y lo más fácil en los momentos difíciles, dado que el buen chofer debe conocer todo lo concerniente al buen manejo de su vehículo, su mecánica, instrumentos que lo gobiernan, sistemas de frenada, potencia de motor, repris del mismo sabiendo diferenciar la velocidad que puede alcanzar el motor de gasolina del motor diesel en los adelantamientos, inclemencias del tiempo y juntamente con las señales de Tráfico que nos enseñan a respetar para ser respetado, aunando la prudencia, convertirse así en el San Cristobal que patrocina a los conductores. Siendo así cada uno en su uno su San Cristobal.

ANGODA

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares