Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/s15b4e12/public_html/concellodecea.com/web/includes/menu.inc).

Nuevo Superior en Oseira

11.11.2015 .- La comunidad de monjes de Oseira cuenta con nuevo superior, cuyo nombramiento se hace efectivo en el día de hoy, festividad de San Martín de Tours. Se trata de Alfonso Lora Astudillo, natural de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Tiene actualmente 65 años y ha sido de profesión enfermero en Sevilla antes de entrar en Oseira el 23 de enero de 2008. Posteriormente, hizo su profesión perpetua el 11 de julio de 2013.

El abad de San Isidro de Dueñas, Juan Javier Martín Hernández, comisionado por el abad general de la Orden Cisterciense y en presencia del Obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, le nombró nuevo superior de la abadía de Santa María la Real de Oseira el pasado día 9 de este mes de noviembre.

El hermano Alfonso Lora Astudillo sustituye a Gerardo Luis Martín Sánchez, que dejó el servicio como superior en el mes de julio del presente 2015 para regresar al monasterio de San Isidro de Dueñas, del que procedía.

Después de varios meses de discernimiento y la necesaria consulta con la comunidad y con el abad general de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, Eamon Fitzgerald, se produjo este nuevo nombramiento, que se hace hoy efectivo aprovechando la festividad del titular de la Diócesis, San Martín de Tours.

Será hoy, sin embargo, una jornada como otra cualquiera, puesto que no habrá ningún tipo de celebración ni ninguna ceremonia especial. La única diferencia es que la comunidad ya cuenta con nuevo superior por un periodo de tres años. Habrá únicamente misa solemne, con cantos gregorianos, a las 07,15 horas, con motivo de la celebración de San Martín de Tours, y el nuevo superior iniciará su labor sin ningún tipo de ceremonia. Tan sólo estaba prevista una reunión de la comunidad con el abad de Dueñas, Juan Javier Martín Hernández, que finalmente por motivos familiares, posiblemente no se podrá celebrar.

La comunidad cisterciense de Oseira cuenta en la actualidad con un total de 12 monjes, de los cuales uno es novicio. Vive fundamentalmente de lo que le reporta el turismo, la hospedería, la ganadería y la huerta.

El Hermano Alfonso, Superior de Oseira

Español

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares