Divac, el animalito que todos amábamos

Galego

Allá por el año 1.987 ó 1.988, llegaste a esta casa siendo bautizada por Auxita con el nombre de Divac (En honor a un gran jugador yugoslavo de baloncesto que aun hoy sigue en activo en la NBA , Vlado Divac), Tus comienzos fueron difíciles, pues a causa de una pequeña caida tu cuerpo quedo un poco deforme y al andar mostrabas tu mal caminar, debido a esa caida, pero eras inteligente y supiste sobreponerte para seguir tu andadura en tu vida felina que te tocaba vivir; todos comtemplabamos tu figura un poco mal trecha al caminar, pero tu cuerpo de color negro con pequeñitas manchas blancas en hocico y patas, y el aseo personal que todos los días dedicabas a tu cuerpo, nos causaba sensación por tu limpieza y pulcritud ; y así, con tu saber estar te has adueñado de nuestros corazones, siendo un miembro más de la familia. Los niños según fueron llegando te fueron amando, siendo para ellos su mejor juguete. En el año de 1.991 has estado a punto de abandonarnos, a causa de las muchas peleas que sostenías con los felinos vecinos, los gatitos que en tu cuerpo se habían formado y estabas a punto de regalarnos, habían muerto, dentro de tu ser, por lo que no podías darnos este regalo que era el fruto de tu vientre, así que tuvimos que llevarte al veterinario, para por medio de una cesárea extraer los gatitos muertos, que en tu ser anidaban. La operación tuvo un coste de 12.000 pts de las de entonces, quedando tu organismo deteriorado para en el futuro poder darnos nuevos animalitos que alegraran la casa y se hicieran cargo delos ratones, pués aprovechando lo de la cacería de ratones, tu fuiste una magnífica cazadora, siendo raro el día o la noche en que no venías a llamarnos con tu maullar especial para mostrarnos la caza. A lo largo de estos años nos alegrastes la vida con tus saludos, unas veces paseando y rozandonos con tu hermosa cola, o buscando el regazo de alguno de nosotros, sobre todo el de Auxita y últimamente el de Famiano. Cuando nos ausentabamos de casa, al regresar tu nos estabas esperando para saludarnos con tu otro maullar especial . ¿ Cuánto tenemos que aprender de los que decimos son animales irracionales?. Conocías perfectamente por el ruido de los motores los coches de casa, saliendo siempre a saludarnos, sín pedir nada a cambio, al oir nuestras voces ya te dabas por contenta para seguir tu ruta felina, yo, solía rascarte un poco el cogote lo cual tu agradecías.

Cuando nos alejabamos de casa para algun viaje, tu lo presentias,acompañandonos con tu maullido como protesta, por no llevarte con nosotros, así , recuerdo aquel viaje a Roma en 1.992 en la que nos acompañaste largo trecho como dandonos a entender que querías ir con nosotros y que no aceptabas el que te dejaramos sola.

Pero la vida de los felinos es corta unos 10 años, nosotros tratamos de prolongar la tuya y así lo hicimos, llegando al día de hoy en que nos dejas con unos 19 años de vida; Ya llevabas casí un año en que nos anunciabas tu partida, pués apenas comías y cuando lo hacias, bastante desordenadamente, llegando hasta este día de Reyes en que aprovechando la llegada de sus Majestades, nos has dejado, a las 3 de la mañana, dejandonos tu cuerpo al cual yo dí sepultura como tu merecías, dado que tu espiritu se marcho con los Reyes Magos, para que los juguetes que estos Reyes de Oriente traían en esta noche, para los niños, ocuparan tu puesto en este nuestro caminar por la vida.

 

GRACIAS, POR LA COMPAÑÍA QUE NOS HAS DADO DURANTE ESTOS AÑOS.

ANGODA

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares