Saluda del Alcalde

Español

Uno de los hitos más importantes ocurridos bajo mi responsabilidad como Alcalde del Concello de San Cristovo de Cea ha sido, sin duda, el salto al espacio cibernético mediante la creación de su página web, proyecto que teníamos en mente desde tiempo atrás. Ahora es una realidad a la que quiero invitarles y darles la bienvenida.

Aunque me reconozco un profano en materia informática me es de obligado reconocimiento su extrema importancia en el mundo actual, donde resulta imprescindible.

La era digital es prácticamente tan antigua como la existencia inteligente. Los sumerios en el 4000 a. de C. ya idearon un sistema sexagesimal de numeración. En 1642 Blaise Pascal construye su “Machina Arithmética”, para muchos la primera calculadora mecánica inventada por el hombre. De ésta a los potentes ordenadores actuales hay un largo trecho apasionante, diverso e ilimitado en su futuro.

El Concello de San Cristovo de Cea, dada su diversidad: arte, historia, sociedad, naturaleza, adquiere un gran atractivo para quienes nos visitan tanto físicamente como a nivel virtual mediante la web, para todos mi saludo más afectuoso. Mi sincero agradecimiento, asimismo, a quienes gestionan la página por su acierto en la forma y contenido algo que deseo hacer extensivo a todas aquellas personas que desinteresadamente han colaborado  aportando información y datos para este éxito. Aquí, debidamente actualizadas, podrán seguir las novedades del Concello  y su ámbito territorial.

Dada la universalidad de los canales informáticos deseo que esta pequeña aportación lleve al mundo entero un pellizco de nuestra tierra y la hospitalidad de sus gentes, y sobre todo, a nuestros emigrantes que se encuentran lejos de sus hogares y sus familias les sirva para acercarnos mutuamente y transmitirles nuestro cariño y añoranza.

Dada la imparable eclosión del mundo cibernético pudiera que en algún recóndito lugar mis palabras resulten ilegibles, pero lo que sin duda, todos sabrán interpretar es mi afán de universalidad para Cea y sus gentes.

A todos los que éstas vieren, oyeren y entendieren, mis saludos más afectuosos.

José Luís Valladares Fernández, Alcalde de Cea

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares