Xantar na Casa

Este servicio ha sido concebido como un programa de atención a las personas mayores y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. Tiene como finalidad, mejorar la calidad de vida de las personas, prestando apoyo dentro del propio domicilio, que tienen una serie de limitaciones que les impide tener una adecuada cobertura alimenticia.

El programa "Xantar na Casa" es un servicio de comida a domicilio que pretende facilitar y garantizar una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de personas mayores y/o dependientes, con déficits de autonomía personal, para cubrir sus necesidades básicas, relacionadas con la compra y elaboración de menús.

El objetivo principal de este programa es, por tanto, mejorar el nivel de bienestar y de calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes, y también de sus familias, manteniéndolas en su entorno comunitario y retardando o evitando la institucionalización.

Desde el mes de diciembre de 2008, el Concello de San Cristovo de Cea, puso en marcha este servicio para atender a la población mayor y/o dependiente, proporcionándoles de esta forma una alimentación sana y equilibrada. Los beneficiarios de este programa reciben semanalmente diferentes menús propios de la cocina tradicional gallega.

Español

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares