Escola Municipal de Teatro "O Picurí"

OBJETIVOS

  1. Ofrecer una alternativa de ocio a tod@s los vecin@s del municipio que les guste el mundo del teatro, para ocupar su tiempo libre.
  2. Fomentar el habito de la lectura.
  3. Crear nuevas vías de relación entre la población.
  4. Potenciar el trabajo cooperativo.
  5. Favorecer el desenvolvimiento de la capacidad expresiva.
  6. Potenciar la capacidad artística y creativa.

Escola de Teatro en las Fiestas de la Saleta 2004

DESTINATARIOS.

Está destinado a tod@s l@s vecin@s que deseen disfrutar haciendo teatro, la edad para participar es a partir de 5 años. Para anotarse deben dirigirse al Departamento de Cultura de Ayuntamiento de San Cristovo de Cea.

CUANDO NACIÓ

La Escuela Municipal de Teatro "O Picurí" comenzó su andadura el día 25 de agosto de 2003. Esta actividad fue organizada y puesta en marcha desde el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Cristovo de Cea.

Esta formado por un grupo de 20 niños y niñas, chicos y chicas con una edad comprendida entre 5 y 17 años.

Como representaciones más importantes están las que llevaron a cabo el 19 de septiembre de 2003 en la Plaza Mayor de Cea con motivo de las fiestas patronales en donde interpretaron dos piezas, "Cea en Fiestas", una parodia de los mayores de un pueblo durante los preparativos de una fiesta, y "Monasterio Glamoroso", en la que en formato programa de televisión, se parodiaba a los personajes del corazón del momento y otra representación que se celebro, con motivo de los festejos navideños, el día 28 de diciembre de 2003 titulada "O burro de Xoaniño non quere ir a escola", que tenía como hilo argumental las peripecias de un niño que no quería ir al colegio.

Este grupo de teatro no es profesional, pero dentro de sus posibilidades, está abierto a invitaciones para actuar en otros lugares, fiesta o cualquier otro evento, asegurando la diversión de todos los asistentes a cada una de sus funciones.

COMO CONTACTAR

La persona que se encarga de grupo teatral es Rosana Bernárdez Peña , Educadora social del Ayuntamiento de San Cristovo de Cea. Teléfono de contacto 988 28 20 00

 

Revisión 2014: En este momento a escuela se encuentra sin actividad, esperando poder ofrecer pronto la noticia de su puesta en funcionamiento.

 

© Todas las imágenes son propiedad de www.concellodecea.com. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del propietario.

Para ampliar la imágenes pulsa sobre ellas.

Español

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares