Obras de Mantenimiento y Conservación del Monasterio de Oseira

22.01.2018.- En Oseira comenzaron las obras de mantenimiento y conservación del Monasterio. Es una obra de magnitud considerable que supondrá un importante pulo al estado del edificio. (Pulsa en la imagen para ver más fotos)Visita á Oseira

Hoy visitaron Oseira el presidente de la Xunta de Galicia, el presidente de la Diputación de Ourense, el conselleiro de Cultura, además de otras autoridades y técnicos que supervisaron el estado de los recién comenzados trabajos de mantenimiento y conservación de este Bien de Interés Cultural.

Afectará a los jardines exteriores (embellecimiento y señalización de la zona de aparcamiento), en la fachada del monasteiro se limpiará y se cambiarán los cerramientos, en la fachada de la Iglesia se cambiarán los cerramientos, se cambiará la cubierta del Patio de Pináculos, se adecuará la tienda, se tratarán las Pinturas de la Iglesia, se ajardinarán y se instalará riego por aspersión en los tres claustros, se actuará en la Sacristía y Sala de Palmeras, además de establecer unas pautas para futuras actuaciones siguiendo un Plan Director que continue esta labor.

Una importante actuación para uno de los emblémas de nuestro Concello, que a buen seguro repercutirá positivamente en la dinamización de nuestro municipio.

 

 

© www.concellodecea.com

Español

Webstats4U - Web site estadsticas gratuito El contador para sitios web particulares